Esperanza Viva 7

2 Pedro 2

By Dario Estabilla, November 29, 2018

INTRODUCCIÓN

Pedro escribió dos cartas, una en entre el año 64 y el 65 y la segunda en el 67 dirigidas a los gentiles y Judíos. Pedro fue el discípulo de Jesucristo junto a otros como Juan, Jacobo que caminaban juntos continuamente con Jesús y por tal motivo me imagino que pudo conocer a Cristo de una manera más cercana.

Mateo 4 18.20

Pedro fue uno de los primeros discípulos llamados al ministerio en donde podemos ver cómo soltó la red y le siguió. Paso de ser pescador a discípulo y luego un predicador que en su primera prédica se convirtieron 3,000 y su segunda 5,000.

El temperamento de Pedro era Sanguíneo, Pedro es uno de los personajes que más me gusta en la biblia junto a Pablo. Pedro era simplemente EL….., un extrovertido al más no poder, sus defectos saltan a la vista de cualquiera, lo pudimos ver en la chuleta… en la carne de un sanguíneo, dando tropezones y totalmente impulsivo. Abra unos por aquí de esos? Pero Pedro caminó sobre el Agua….. y hora que me puedes decir respecto esto. Me da a entender que todavía tenemos oportunidad, dile al que está a tu lado, “todavía tenemos oportunidad”

Mateo 14: 28-29 Entonces Pedro llamó: Señor, si realmente eres tú, ordéname que vaya hacia ti caminando sobre el agua. Si, ven dijo Jesús. Entonces Pedro se bajó al costado de la barca y caminó sobre el agua hacia Jesús”.

Esta carta fue escrita a los creyentes que habían sido dispersados a través de todo el mundo y estaban bajo persecución. Habló sobre permanecer firmes sin perder la Esperanza y afianzándose en la Fe. En el conocimiento de una esperanza viva y como seguir a Cristo.

MENSAJE

Esta segunda carta dirigida a las mismas Iglesias en Asia menor, las cuales estaban siendo amenazadas por falsas doctrinas y era de suma importancia tomar acción inmediata. Estos falsos maestros estaban sembrando una idea falsa que era.

Gnosticismo; prometía a sus seguidores conseguir conocimiento intuitivo, misterioso y secreto de las cosas divinas que les conduciría a la salvación.

En otras palabras un Dios sobrenatural y divino no puede haber habitar en la carne, porque hay pecado en ella. Tenemos un cuerpo corrupto, entonces podemos hacer lo que se nos dé la gana, porque aunque queramos no podremos salir del estado pecaminoso que vivimos.

1 de Pedro 2:16 Pues ustedes son libres, pero a la vez, son esclavos de Dios, así que no usen su libertad como excusa para hacer el mal.

No tengas miedo a testificar tu verdad que está basada en su palabra, porque va ser la única que te va a mantener seguro en el momento de persecución, confusión y soledad.

Colosenses 1:10 Entonces la forma en que vivan siempre honrará y agradará al Señor, y sus vidas producirán toda clase de buenos frutos. Mientras tanto, irán creciendo a medida que aprendan a conocer a Dios más y más.

Ellos tenían un conocimiento pleto en su propia mentira, me explico, podían dibujar una mentira, pintarla y venderla al mismo tiempo. Se entregaba a sus propios deseos sexuales pervertidos y despreciaban la autoridad. Orgullosos, arrogantes, blasfeman, y se burlan de lo que no entienden Les encanta entregarse a los placeres perversos a plena luz del dia. Se deleitan en el engaño incluso mientras comen con ustedes en las reuniones de compañerismo. Cometen adulterio, incitan a pecar y están bien entrenados en la avaricia, en otra palabras viven bajo la maldición de Dios.

En el versículo 15; nos habla de Balaam; Entonces Dios le ordenó a Balaam que no echara maldición sobre ese pueblo, porque yo haré que le valla bien en todo.

Pero los jefes de Moab le dijeron a Balac que Balaam no quería ir con ellos. Le ofrecieron pagarle todo lo que él quisiera y lo harían muy importante, pero a pesar de todo eso el dijo que no. No puedo desobedecer al Dios de Israel. Pero ahora me gusta la posicion de Dios y el celo por su pueblo, llegó a usar a una burra para que el no llegara a destino….. te imagina a una burra hablando? le dice Que te he hecho? Por qué me golpeaste tres veces? Balaam le respondió: te burlaste de mi, Si tuviera una espada en la mano, te mataría ahora mismo. Todos conocemos el final Balaam no tuvo otra opción de obedecer a Dios, después de ver el Angel de Dios.

2 PEDRO 2 1.4 Nos habla del cuidado de los falsos maestros Ellos nos enseñaran con astucia herejías destructivas, hasta negarán al Señor. Esto va a provocar una destrucción repentina y muchos van a seguir esas malas enseñanzas. llegarás al punto de negar tu fe.

2 PEDRO 2; 21-22 21 Les hubiera sido mejor nunca haber conocido el camino a la justicia, en lugar de conocerlo y luego rechazar el mandato que se les dio de vivir una vida santa. 22 Demuestran qué tan cierto es el proverbio que dice: “Un perro vuelve a su vómito”. Y otro que dice: “Un cerdo recién lavado vuelve a revolcarse en el lodo”.

CONCLUSIÓN

2 PEDRO 2 5.9

En estos próximos versículos me impactó el testimonio y la respuesta de estos dos personajes en la Biblia.

Genesis 6

Primero la vida de NOÉ; Dios advierte a su pueblo, podemos ver en Génesis 6 como El y otros siete miembros de su familia fueron salvos del diluvio. Sabemos que Noé era un hombre justo y perfecto en su generación y que caminó con Dios. Mientras otros vivían una vida en perversión, El decidio vivir una vida ejemplar antes los ojos de Dios.

También nos habla en Génesis de la vida de Lot; que en el gran pecado de Sodoma y Gomorra Dios pudo ver en Lot un hombre recto que ya estaba cansado de la inmoralidad que lo rodeaba. Como pueden ver, al Dios al que le servimos no duda ni por un instante en rescatarnos.

Hermanos es tan fácil creer a una mentira, y tan difícil explicar nuestra verdad. Yo entiendo que nuestra verdad es basada en la Fe y muchas veces no son cosas que las puedes palpar con tus manos, Pregúntale al discípulo Thomas” lo que vos y yo amamos para el mundo es locura.

Proverbios 1:7 El temor de Jehová es el principio del conocimiento; los insensatos desprecian la sabiduría y la instrucción.

En CAFE tenemos la costumbre de terminar los mensajes con la siguiente frase: “NO HAY NADA MEJOR QUE SER CRISTIANO