Admirable 2

El Verdadero Significado De La Navidad

By Pedro Sakas, December 20, 2018

Introducción

Isaías 9:6 (RVR1960)

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

(NTV)

“Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado: Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

Admirable - que en hebreo es la palabra “pele” que significa milagroso - una cosa maravillosa, ser único, ser grande. Algo que te asombra mas de lo normal. Mas grande de nuestro pensar. Separado para distinguir por su grandeza.

Aprendimos sobre el proceso de la Navidad y que Navidad significa nacimiento y fue en medio de la oscuridad, la vergüenza, la calamidad, la maldad en que la humanidad se encontraba. Y aprendimos que Dios mando el MESÍAS, el CRISTO, el EMMANUEL, DIOS con nosotros y que vendría a salvarnos y El es la razón de nuestra celebración en nuestros tiempos.

No importa si es la fecha verdadera o si se uso estas fechas para celebraciones paganas. Celebramos que la LUZ VERDADERA vino al mundo. Celebramos que CRISTO gobierna sobre el universo y la eternidad. Celebramos el regalo de mi DIOS al mundo y que DIOS que nos amó tanto, murió en la cruz por nosotros y que nos conoce personalmente y nos ama intensamente.

Celebramos porque El es inmensamente Admirable, celebramos porque El es inmensamente Maravilloso. Grande es y digno de ser distinguido, no hay nadie quien se iguala a El.

Celebramos porque nada fue creado sin El. Juan 1:1-5 “En el principio la Palabra ya existia. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. 2 El que es la Palabra existia en el principio con Dios. 3 Dios creó todas las cosas por medio de él, y nada fue creado sin él. 4 La Palabra le dio vida a todo lo creado, y su vida trajo luz a todos. 5 La luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad jamás podrá apagarla.”

Fue por medio de El que todo fue creado. El sol, la luna, las estrellas, los arboles, los animales, la humanidad, tu y yo fuimos creados por medio de El y nos Dio vida. El es la razón de nuestra existencia. Por eso el Salmista dijo que “todo el que respire Alaba a Jehova” Porque sin el no estuviéramos vivos, sin el no hubiera vida. El Salmista entendió que todo fue creado por el y para el, El Salmista se dio cuenta quien era realmente nuestra creador y grandeza.

Jesús existió desde el principio, y por su amor a nosotros se humillo, para entrar a este mundo por medio de una virgen, entrando a este mundo de una manera milagrosa, pero tomando forma completamente humana, para vivir completamente como un hombre y asi demostrar su amor por nosotros.

Celebramos porque El es La Luz Verdadera: Juan1:6-14

“Dios envió a un hombre llamado Juan el Bautista 7 para que contara acerca de la luz, a fin de que todos creyeran por su tes monio. **8 **Juan no era la luz; era solo un tes go para hablar de la luz. 9 Aquel que es la luz verdadera, quien da luz a todos, venía al mundo.10 Vino al mismo mundo que él había creado, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron; 12 pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.13 Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento sico como resultado de la pasión o de la inicia va humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios. 14. Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de amor inagotable y fidelidad. Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre.”

Muchas personas creen que todos somos hijos de Dios, creen que pueden creer en lo que quieran, tener otros, dioses y otras religiones pero claramente la palabra de Dios dice

“pero a todos los que creyeron en El y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.”

Hay dos partes del versículo 12. Primero Los que creen - Muchos dicen que creen en Dios, y yo pregunto, en cual Dios?, si están adorando a ídolos y en dioses falsos cuando el primer mandamiento dice

“No tendrás dioses ajenos delante de mi,

pero este versículo no solamente esta hablando de creer en Dios pero de creer en Jesucristo, aquel quien es El Admirable, Consejero y Principe De Paz. Pero no tan solo es creer en Jesus. Hay mucha gente quienes creen en Jesus.

Santiago 2:19-20 dice

“Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?”

La segunda parte del versículo 12 dice que no es solamente creer, sino hay que recibir a Jesus para tener

“el derecho de llegar a ser hijos de Dios.”

El versículo 13 y 14 dice

“Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento fisico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios. 14. Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros.”

Y este nuevo nacimiento es lo que produce las obras de que habla Santiago. Claro todos somos creados por Dios, pero no todos son hijos de Dios. Para mi el tiempo de Navidad es de celebrar a quien me dio ese oportunidad de ser su hijo.

Quien es como El?

Aunque fue rechazado, y todavía sigue siendo rechazado y muchos celebran la Navidad sin celebrarlo a El, todavia vino a este mundo para entregar su vida para darnos una oportunidad de ser llamados sus hijos.

El profeta Isaias profetizo sobre El, Isaias 53:1-6

“¿Quién ha creído nuestro mensaje? ¿A quién ha revelado el Señor su brazo poderoso? 2 Mi siervo creció en la presencia del Señor como un erno brote verde; como raíz en erra seca. No había nada hermoso ni majestuoso en su aspecto, nada que nos atrajera hacia él. 3 Fue despreciado y rechazado: hombre de dolores, conocedor del dolor más profundo. Nosotros le dimos la espalda y desviamos la mirada; fue despreciado, y no nos importó. 4 Sin embargo, fueron nuestras debilidades las que él cargó; fueron nuestros dolores los que lo agobiaron. Y pensamos que sus dificultades eran un cas go de Dios; ¡un cas go por sus propios pecados! 5 Pero él fue traspasado por nuestras rebeliones y aplastado por nuestros pecados. Fue golpeado para que nosotros estuviéramos en paz; fue azotado para que pudiéramos ser sanados. 6 Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas; hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros. Sin embargo, el Señor puso sobre él los pecados de todos nosotros.”

Sabiendo lo que le iba a acontecer todavía por su amor inmenso a nosotros vino a esta tierra, que no merecía que la planta de sus pies la pisaran.

El vino a esta tierra y el único lugar para su nacimiento era un pobre pesebre, con animales sucios y apestosos. Después de nacer por una amenaza de muerte del Rey Herodes sus padres tuvieron que huir a Egipto.

Dice la Biblia en Lucas 2:47 cuando regreso a Jerusalem como un adolescente lo encontraron en el templo y

“Todos los que lo oían quedaban asombrados de su entendimiento y de sus respuestas.”

El sabiendo que estos mismos sacerdotes un día lo iban a traicionar, lo iban a negar, y mandar lo a su muerte, el decidió pasar mas de cuatro días con ellos sin temor ninguno.

Mas o menos de la edad 30 años a la edad de 33 años camino sobre la tierra compartiendo y teniendo compasión de la gente, sanando enfermos, echando fuera demonios, dando esperanza para todos los que creían en El. Con un plan fijo en mente de hacer el mayor sacrifico que un hombre puede hacer, sin pecado y sin culpa entrego su vida en el cruz de calvario para mostrar su amor al mundo entero. No solamente para los de su tiempo pero para todos los que creen en El pudieran ser llamados hijos de Dios y tener vida eterna.

Quien soy yo para no celebra Su Nacimiento?

1 Peter 2:9

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las nieblas a su luz admirable;”

Quien so yo para no celebrar su luz admirable que me a dado la oportunidad de ser “linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios”.

# Conclusion

***Isaias 53:5 dice ***

“él fue traspasado por nuestras rebeliones y aplastado por nuestros pecados. Fue golpeado para que nosotros estuviéramos en paz; fue azotado para que pudiéramos ser sanados. Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas; hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros. Sin embargo, el Señor puso sobre El los pecados de todos nosotros.”

No importa que tan oscuro esta año ha sido para ti, no importa los momentos oscuros que estas pasando, tenemos esperanza por medio de el sacrificio que Jesus hizo en la cruz por nosotros.

Hebreos 4:14-16

“Por lo tanto, ya que tenemos un gran Sumo Sacerdote que entró en el cielo, Jesús el Hijo de Dios, aferrémonos a lo que creemos. 15 Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo, El nunca pecó. 16 Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.”