Vida De Oración 7

La Fe En La Oración

By Dario Estabilla, Pastor De Niños, February 21, 2019

INTRODUCCIÓN

La Palabra nos enseña que:

Sin Fe es imposible agradar a Dios.

En otras palabras, es importante actuar en Fe, tenemos que mantener un continuo caminar en lo Sobrenatural. Y por eso tenemos el mejor canal para mantenernos activos en la Fe que es la Oración.

La mayoría de los personajes en la Biblia se movieron en Fe y esa Acción de Fe les permite escuchar la voz de Dios. Wow, será que nuestras oraciones se han vuelto como un monólogo. Que solamente hablamos, pedimos, lloramos, nos quejamos y después nos levantamos sin ni siquiera esperar respuesta de Dios?.

LA FE TIENE QUE SER LA COLUMNA VERTEBRAL DE NUESTRA ORACIÓN

En los momentos de crisis nuestra imaginación es más fuerte que nuestro conocimiento. Y en mi opinión “La FE se desarrolla más en el momento de Crisis”.

Ahora nuestras oraciones ya no son un poco más de lo mismo, ahora encuentran sentido en lo imposible. Muchas veces vemos la oración como algo simple e insignificante. Pero la oración, es uno de los mayores beneficios que tenemos como Cristianos. Al mismo tiempo es importante creer que Dios es Real y que Él contesta nuestras oraciones.

MENSAJE

En Hebreos 11: 6

“De Hecho, sin Fe es imposible agradar a Dios. Todo lo que desee acercarse a Dios debe creer que Él existe y que Él recompensa a los que Lo buscan con sinceridad.

Lo que nos enseña que el requisito para la oración es:

Vamos a estar tocando como ejemplo la experiencia de Elías

1 Reyes 18: 41-46

41 Luego Elías dijo a Acab: «Vete a comer y a beber algo, porque oigo el rugido de una tormenta de lluvia que se acerca». 42 Entonces Acab fue a comer y a beber. Elías, en cambio, subió a la cumbre del monte Carmelo, se inclinó hasta el suelo y oró con la cara entre las rodillas. 43 Luego le dijo a su sirviente: —Ve y mira hacia el mar. Su sirviente fue a mirar, y regresó donde estaba Elías y le dijo: —No vi nada. Siete veces le dijo Elías que fuera a ver. 44 Finalmente, la séptima vez, su sirviente le dijo: —Vi una pequeña nube, como del tamaño de la mano de un hombre, que sale del mar. Entonces Elías le gritó: —Corre y dile a Acab: “Sube a tu carro y regresa a tu casa. ¡Si no te apuras, la lluvia te detendrá!”. 45 Poco después el cielo se oscureció de nubes. Se levantó un fuerte viento que desató un gran aguacero, y Acab partió enseguida hacia Jezreel. 46 Entonces el SEÑOR le dio una fuerza extraordinaria a Elías, quien se sujetó la capa con el cinturón* y corrió delante del carro de Acab todo el camino, hasta la entrada de Jezreel.

Lo que me sorprende de Elías no fue que esperaba la lluvia, si no que su oído estaba atento a un milagro.

¿Estamos realmente poniendo oído a la respuesta de Dios?

Romanos 10:17

“Así que la Fe viene por oír, es decir, por oir la Buena Noticia acerca de Cristo”

. 1 Timoteo 2:5

Pues hay un sólo Dios y un sólo mediador que puede reconcilar a la humanidad con Dios, y es el nombre de Cristo. Por eso, es muy importante que tomemos conciencia de nuestra relación con Dios, porque nos va a llevar a otro nivel espiritual que nunca antes habíamos experimentado, caminado, nadado o llevados a la promesa.

Yo no sé como tú oras, pero el ingrediente de la Fe en la oración, tiene que ser básica. En mis momentos difíciles cuando he dicho Señor ya no puedo más, sólo dependo de Tú respuesta, han sido los cuales cosas grandes han sucedido. Vamos a entrar a varios puntos que nos van a traer mayor claridad a la enseñanza.

1. FE

1 Reyes 18:41

Yo no sé usted, pero yo he pasado muchas experiencias en mi vida mirando a la Iglesia sólo depender de la oración. Porque no había otra opción,no sé pero en los momentos de necesidad es como algo se despierta en nosotros y buscamos una dependencia en lo sobrenatural. La Fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos.

Nuestras oraciones son las mismas de siempre, ejemplos;

  • Oramos por gratitud,
  • Oramos por la salud,
  • Oramos para el trabajo,
  • Oramos para que Dios nos proteja del peligro,
  • Oramos para evitar ser tentados,
  • Oramos porque sentimos paz al hacerlo.

Un testimonio sobre mi salud, algunos saben sobre mi testimonio. Dios permitió que la Fe que mi madre deposita en Dios llevara a mi vida a tomar sanidad en todo mi cuerpo. Pero esa oración de Fe marcó un nuevo camino y destino para nuestra familia y sus próximas generaciones.

El Poder de la Oración es eficaz:

  • Si tu Fe es Activa
  • Sin límites
  • Dispuesta a esperar a lo imposible

La Oración Con Fe Es La Que Descansa Esperando En Lo Imposible.

  • La Fe fue la que llevó a Abel a presentar una ofrenda más aceptable que la que presentó Caín.
  • Fue por la Fe que Enoc ascendió al cielo sin morir.
  • Fue por la Fe de Noé que su familia se salvó del diluvio.

Pero esta Fe fue acompañada de conocer la voz de Dios y esto me lleva a el segundo punto, que es:

2. El Deseo De Acercarnos A DIOS

1 Reyes 18: 42

42 Entonces Acab fue a comer y a beber. Elías, en cambio, subió a la cumbre del monte Carmelo, se inclinó hasta el suelo y oró con la cara entre las rodillas.

Podemos ver cómo Elías decidió subir a la cumbre del monte Carmelo, y oró con la cara entre las rodillas. Yo no creo que es el secreto de que nuestra oración sea contestada, o que es la manera más correcta de presentarse delante de Dios…… pero su actitud de reverencia demostraba su Fe por medio de la oración.

***Santiago 4:8 ***

Nos habla de la importancia de acercarnos a Dios. Porque la Palabra nos dice que Él se acercará a nosotros. Es una promesa en Su Palabra! Tenemos que conocer a nuestro Padre, poder conocer su corazón. Llegar a entender cuál es Su propósito, tener una visión clara a lo que Él quiera manifestar a su pueblo.

La Fe tiene que ser activa en nuestra oración, no podemos acercarnos a Dios sin tener un corazón totalmente rendido a Él.

Si realmente buscamos un resultado en la oración:

  • Primeramente tenemos que rendirnos por completo.
  • Necesitamos ser sinceros delante de Él.
  • No pueden haber términos medios.
  • Será verdad que lo harás??

La Oración De Fe Es La Respiración De Un Alma Sedienta A Su Voluntad

Sólo un ejemplo de lo que la Fe y la intercesión de Cristo puede hacer.

Marcos 2: 4

El paralítico de Capernaúm y sus cuatro amigos, una casa llena y ahora qué hacemos? Hicieron una abertura en el techo y lo bajaron y al ver la Fe de ellos,

le dijo al paralítico, hijo, tus pecados son perdonados.

3. Creer que Él Existe.

1 Reyes 18: 43-44

43 Luego le dijo a su sirviente: —Ve y mira hacia el mar. Su sirviente fue a mirar, y regresó donde estaba Elías y le dijo: —No vi nada. Siete veces le dijo Elías que fuera a ver. 44 Finalmente, la séptima vez, su sirviente le dijo: —Vi una pequeña nube, como del tamaño de la mano de un hombre, que sale del mar. Entonces Elías le gritó: —Corre y dile a Acab: “Sube a tu carro y regresa a tu casa. ¡Si no te apuras, la lluvia te detendrá!”.

Esta parte es la que me impacta. No te ha pasado que le dices a alguien lo que ya has creído en tu corazón y ellos te dicen:

  • Estás Loco
  • No veo nada
  • Comienzan a cuestionar tu Fe
  • Te dicen estás seguro?

Comienzas como Elías, ve regresa algo va a suceder. En mi trabajo me pasa mucho, muchas veces asignas algo y regresan diciéndome eso no se puede hacer de esa manera y uno insiste ve, ve.

Yo me imagino a Elías diciendo; “ Como dicen la gente del campo, por ahí viene la lluvia”, y muchos diciendo, ni siquiera puedo ver las nubes. Tenemos que aprender a vivir y declarando su existencia.

Y Cómo Lo Hacemos?

Hebreos 11:6

De hecho, sin Fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que Él existe y que Él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.

LA ORACIÓN DE FE HACE QUE MI RACIOCINIO SE SOMETA A LO SOBRENATURAL.

4. Confiar En Que Él Recompensa.

1 Reyes 18: 45

45 Poco después el cielo se oscureció de nubes. Se levantó un fuerte viento que desató un gran aguacero, y Acab partió enseguida hacia Jezreel.

Esta parte es la más impactante, cuando la convicción de lo que no se veía se hace una realidad palpable. Cuántos pueden decir Aleluya! Es el proceso cuando Dios se glorifica en nuestras vidas.

Fue por la Fe que Abraham obedeció cuando Dios lo llamó. Él se fue sin saber a donde él iba incluso cuando llegó a la Tierra que Dios había prometido, vivió allí por Fe. Donde Isaac y Jacob pudieron heredar la misma promesa.

Me impacta la Fe de Sara

  • Pudo tener un hijo.
  • Ser estéril no detuvo el cumplimiento de su deseo.
  • Que ser anciana apagaba la promesa de Dios.

ELLA CREYÓ QUE DIOS CUMPLIRÍA SU MILAGRO.

LA FE EN LA ORACIÓN HACE QUE SE CUMPLA EL DESEO DE SU VOLUNTAD EN NOSOTROS.

CONCLUSIÓN

5. Buscarlo Con Sinceridad Y Persistencia

1 Reyes 18: 46

Recopilación de lo que hablamos:

  • La importancia de la Fe
  • El deseo de acercarnos a Dios
  • Creer que Él existe
  • Confiar que Él recompensa

1 Timoteo 1:5

El propósito de mi instrucción es que todos los creyentes sean llenos de amor que brota de un corazón puro, de una conciencia limpia y una fe sincera. Yo creo que depende mucho nuestra relación y la manera que nosotros venimos ante Su Presencia.

Hebreos 4:16

Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos Su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.

Salmos 51:17 dice; El sacrificio que sí deseas es un espíritu quebrantado; tú no rechazas un corazón arrepentido y quebrantado, oh Dios. ( Contristo y Humillado)

En CAFE tenemos la costumbre de terminar los mensajes con la siguiente frase: Recuerden que

NO HAY NADA MEJOR QUE SER CRISTIANO