Una Vida Transformada 2

Una Mente Renovada

By Jonathan Hencker, Pastor Asistente, April 25, 2019

INTRODUCCIÓN

Hemos iniciado una Serie de Mensajes llamada VIDA TRANSFORMADA que busca darnos herramientas para modificar conductas y actitudes que nos lleven a enfocarnos cada vez más en el propósito que Dios tiene en nuestras vidas.

Hoy hablaremos de la Mente y su Renovación Constante. En otras ocasiones he hablado de la mente y del increíble poder que Dios nos dio en ella.

La mente es la herramienta más poderosa del hombre en la tierra. Tu mente no sólo se encarga de controlar tu cuerpo; sino las actitudes, reacciones y estímulos con los que día a día vivimos.

Si siempre fuéramos conscientes de la capacidad y poder que tenemos en nuestra mente, estaríamos trabajando constantemente en ella para aprovecharla al máximo.

Con tu mente creas hábitos, rutinas, conductas, pensamientos, ideas, imaginas cosas, reaccionas, tomas decisiones; en fin, es la mente el centro de control de nuestro comportamiento en la tierra.

SÍ! ASÍ DE PODEROSA E IMPORTANTE ES LA MENTE QUE TENEMOS, PODEMOS PENSAR QUE LA LUCHA POR CONTROLAR Y ADMINISTRAR DEBE SER PRIORIDAD EN NUESTRAS VIDAS. AUN ASÍ, NO CREEMOS QUE TAL VEZ EL ENEMIGO BUSCA TODO EL TIEMPO ATACAR.

Por eso, es importante entender que la mayoría de nuestro trabajo en la tierra tiene que ver con todo lo que se concentra en nuestra mente y la capacidad de procesar y transformar constantemente la información que recibimos. La diferencia entre una persona que alcanza sus objetivos y metas y una que no, es la capacidad que tienen de administrar y gobernar su mente.

LA TRANSFORMACIÓN ES UN PROCESO CONSTANTE QUE LA DA SENTIDO A NUESTRA VIDA.

MENSAJE

Romanos 12:2- “No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.”

El explica en un solo versículo varios principios:

1. Una vida transformada es una que no imita las conductas ni costumbres del mundo.

Nos indica específicamente donde NO DEBEMOS BUSCAR.

2. Una vida transformada es una que permite que sea Dios Quien cambie.

Nos indica específicamente donde SÍ DEBEMOS BUSCAR.

3. Una vida transformada se dispone a que su manera de pensar sea renovada.

Nos indica que debemos ser transformados porque la manera de pensar que tenemos naturalmente no es la correcta.

4. Una vida transformada se enfoca en conocer la Voluntad de Dios.

Nos da la clave de dónde está la información que nos va a edificar y ser útil, en la Voluntad de Dios.

5. Una vida transformada entiende que la Voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta.

Y aunque no me guste esa voluntad, nos dice que sin importar que pensemos, esa voluntad es buena, agradable y perfecta.

Todo proceso que tiene algún efecto en nuestras vidas viene como consecuencia de decisiones que tomamos en nuestra mente, sea para bien o para mal.

Ahora, si lo miramos desde un panorama más amplio nos damos cuenta que la transformación en nuestras vidas toma lugar cuando dejamos que Dios sea Quien cambie nuestra manera de pensar. Sólo cuando Dios cambia nuestra manera de pensar es que comenzamos a ver las cosas desde la perspectiva de Jesús.

¿DE DÓNDE ESTÁS RECIBIENDO LA INFORMACIÓN QUE TRANSFORMA TU MENTE?

Pablo nos enseña en Gálatas la lucha constante que debemos tener para seguir alcanzando la medida de Cristo. (Gálatas 5:16-24)

TENEMOS UNA LUCHA CONSTANTE DE LA CUAL NADIE SE ESCAPA HASTA QUE ESTEMOS FRENTE A JESÚS.

La realidad que nos está diciendo Pablo aquí radica en algo que podemos describir como LUCHA. Una lucha es una pelea, una batalla. Una lucha requiere habilidades para ser combatida. Si hay una batalla tenemos dos bandos y ambos tienen capacidades para ganar.

CONCLUSIÓN

Tendremos una lucha toda la vida. De esa lucha nadie se puede escapar. Esa lucha algunas veces la ganarás y otras veces la perderás.

Pero al mirar el resultado que me ofrece la naturaleza pecaminosa y compararlo al resultado que me ofrece el Espíritu, vale la pena seguir luchando para que los Frutos del Espíritu den evidencia de Quién está gobernando nuestra mente.

NO HAY NADA MEJOR QUE SER CRISTIANO