Vida De Esperanza

Opening

By Richard Martinez, Pastor, September 01, 2019

OPENING VIDA DE ESPERANZA

Irene Soriano, Arnulfo Gracia y Herlinda Rodriguez.

Le hemos llamado a esta serie de mensajes Vida de Esperanza, porque todos en algún momento dado hemos pasado o pasaremos por momentos difíciles y dolorosos. Pero queremos que sepan que dentro de nosotros hay algo que opera adentro, muy adentro y esto es la esperanza.

La palabra esperanza significa: una expectativa segura que por naturaleza proviene de la fe; es la garantía de que algo que aún no ha sucedido; sucederá.

La esperanza no nos dice que no vamos a sufrir; la esperanza nos recuerda que aun en los momentos mas dolorosos de nuestra vida; Dios es fiel, Dios es bueno y justo y siempre esta con nosotros.

Por eso Jesús dijo en Juan 16: 33 ¨Les he dicho todo lo anterior para que en mi tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.

Ustedes han escuchado 3 testimonios impresionantes de personas que atravesaron momentos difíciles y doloroso en sus vidas, momentos en los cuales muchas otras personas que han pasado por cosas parecidas, perdieron completamente la fe y se apartaron de Cristo.

Pero estos 3 valientes (Irene, Arnulfo y Herlinda), a pesar de que pasaron por esos momentos donde su fe flaqueó, donde le cuestionaron a Dios, donde se preguntaron lo que toda persona normal se pregunta en esos momentos, ellos se mantuvieron, ellos encontraron la forma de seguir creyendo, seguir confiando, seguir perseverando.

Hoy conocerems como ellos pudieron mantener la fe y su mirada en Cristo en esos procesos tan duros y nos daremos cuenta que el común denominador es que pudieron mantener viva la esperanza.

Preguntas que podrias hacerte o hacerle a alguien que haya pasado o este pasando por un momento dificil.

  • Cuéntanos, cual fue la parte mas difícil del proceso?

  • Llegaste a cuestionarle a Dios en tu proceso?

  • Cuéntanos como?

  • Cómo pudiste seguir buscando de Dios en ese momento?

  • Mirando atrás cual fue el momento mas difícil de tu proceso?

  • Puedes testificar que Dios estuvo contigo en ese momento?

  • Puedes explicar?

  • Qué te ayudó a mantenerte firme en Cristo?

  • Cómo puedes estar seguro que Dios te ama y te amó en ese momento?

  • Qué le puedes decir a las personas que están pasando un momento difícil en este momento?

Hemos podido escuchar como estas personas a pesar de que su fe flaqueó, a pesar de que se cuestionaron el porque les había sucedido lo que les sucedió, a pesar de que se hicieron muchas preguntas; aun así, aun están aquí, en Cristo.

Como dijimos la Biblia no nos garantiza que no vamos a tener situaciones difíciles, no nos garantiza que no vamos a sufrir; pero lo que la Biblia si nos garantiza es que el amor de Dios siempre estará presente en nuestras vidas.

Nos dice el Salmo 130: 5 – 7 ¨Yo cuento con el Señor; sí, cuento con él; en su palabra he puesto mi esperanza. 6 Anhelo al Señor más que los centinelas el amanecer, sí, más de lo que los centinelas anhelan el amanecer. 7 Oh Israel, espera en el Señor; porque en el Señor hay amor inagotable; su redención sobreabunda.¨

En los v. 1 - 2 el salmista expresa que estaba en una gran desesperación,

el dice: ¨Desde lo profundo de mi desesperación, oh Señor, clamo por tu ayuda. 2 Escucha mi clamor, oh Señor. Presta atención a mi oración.¨

El salmista estaba desesperado, estaba angustiado; pero al final el salmista estaba confiando en el amor de Dios.

Así mismo usted y yo hemos pasado o pasaremos por momentos difíciles en nuestra vida, por momentos trágicos, momentos dolorosos; los pasaremos o posiblemente lo estén atravesando en este momento. En el dolor podemos dejar que la amargura y el resentimiento termine con nosotros o podemos decidir vivir en la maravillosa seguridad de la esperanza.

En esos momentos declaremos como el Salmista en el

Salmo 18: 1 - 2 ¨Te amo, Señor; tú eres mi fuerza. El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi salvador; mi Dios es mi roca, en quien encuentro protección. Él es mi escudo, el poder que me salva y mi lugar seguro¨

Si estas pasando por una situación difícil en este día, ven y dejanos orar por ti y sal de aquí y mira como si Dios lo pudo hacer por estas personas, pudo darle fuerzas a estas personas, pudo ayudar a estas personas, pudo darle esperanza a estas personas, también lo puede y lo hará contigo.

Cuando no perdemos la esperanza, aun en medio del dolor viviremos declarando que:

NO HAY NADA MEJOR QUE SER CRISTIANOS.