Dios Siempre Gana 9

Una Vida Nueva

By Jonathan Hencker, Pastor Ejecutivo, November 29, 2020

MENSAJE

Mateo 25 : 31 - 46

Esta escritura nos enseña que Cristo un día regresará y a su regreso vendrá acompañado con todos los ángeles, se sentará en su trono, todas las naciones se reunirán en su presencia y será llamado Rey.

Sin embargo nos dice que lo que Jesús hará cuando regrese y se siente en su trono es: evaluar, examinar y analizar qué fue lo que hicimos por los demás; qué hicimos para que las personas conozcan el gran amor de Dios y nos dice que separará a los que hicieron su voluntad, de los que sólo vivieron para ellos.

Él hará las siguientes preguntas: ¿Qué hicieron cuando tuve hambre, cuando tuve sed; cuando fui extranjero; cuando estuve desnudo, cuando estuve enfermo o cuando estuve preso? ¿Que hicieron para hacer la diferencia, que hicieron para mostrarles a las personas lo que he depositado en ustedes?

Jesús aquí describe la condición en la que se encuentran muchas personas que viven lejos de Él y expresa que cuando venga, preguntará qué hicimos para darlo a conocer. En su condición, estas personas tenían la necesidad de que alguien más interviniera a su favor, alguien que estuviera en una situación favorable, que tuviera una respuesta al vacío que sienten cuando están solas, cuando están sinceramente frente a ellos, alguien que les dijera que hay esperanza después de la muerte, que te ama de tal manera que dio su vida por cada uno de ellos.

El problema que se nos presenta es que muchas veces no miramos bien, no entendemos la necesidad de las persona,

solo nos dejamos llevar por lo que vemos físicamente y no por lo que se puede ver a través del espíritu.

Porque cuando Dios te rescato, estoy seguro que a ninguno de nosotros nos dieron un cheque de $100.000 para solucionar los problemas económicos que teníamos en ese momento. A ninguno de nosotros cuando aceptamos a Cristo en nuestro corazón, nos entregaron una empresa que produce miles de dólares, a ninguno de nosotros nos ofrecieron un mejor puesto en el momento en que aceptamos a Cristo.

PERO LO QUE SÍ SUCEDE EN NUESTRO ESPÍRITU Y ES QUE ALGO SOBRENATURAL SE DESPERTÓ, ALGO QUE NO PODEMOS EXPLICAR CON PALABRAS NOS SOBRECOGIÓ DE TAL MANERA Y DURANTE ESE TIEMPO TUVIMOS EL VALOR PARA TOMAR DECISIONES QUE ANTES NO ESTÁBAMOS DISPUESTOS A ASUMIR, COMO RESTAURAR NUESTRO HOGAR, RECHAZAR LO QUE NOS ATABA, BUSCAR VALOR PARA ENFRENTAR LAS PRUEBAS Y SUFRIMIENTOS.

PORQUE EL REINO DE DIOS NO SE TRATA DE DINERO Y COSAS MATERIALES, EL REINO DE DIOS SE TRATA DE SALVACION Y VIDA ETERNA, Y TODO LO QUE NOS LLEVE A COMUNICAR ESA IDEA DEBE SER NUESTRO OBJETIVO.

Por eso, es que la verdad que conoces hoy, la que te trajo hasta este lugar, la que te movió a prender el computador, o el televisor y conectarte a nuestro servicio, la que nos cuesta muchas veces explicar y traducir en palabras, esa verdad es la que debemos comunicar, expandir y declarar, porque esa verdad cubre la necesidad que la gente hoy tiene.

Nunca olvides que un dia tu estabas con una necesidad, tal vez no era económica, física, ni emocional, tal vez era esa necesidad de no saber que estás haciendo, de encontrarle sentido a tu existencia, esa necesidad que te hacía sentirte solo en las noches, esa necesidad de ser amado y amar de una forma sobrenatural, SENTÍAS QUE UN DIA TERMINARA TODO Y DESPUÉS QUE?.

Pero Cristo llegó a tu vida y te permite conocer todo estos relatos maravillosos que te mostraron que hay un camino y una esperanza a lo desconocido, al dolor y al sufrimiento, a la soledad y la ansiedad.

Por eso debes hablarles a otros de Jesús, por eso debes usar lo que Dios te dio, la capacidad, el don que puso en tu corazón,

PORQUE LA CONDICIÓN DE CONOCER ESTA VERDAD es que debes comunicarla al mundo por medio del reino de Dios.

NO HAY NADA MEJOR QUE SER CRISTIANO