Dios Siempre Gana 10

La mayor victoria de Dios

By Richard Martínez, Pastor Principal, December 05, 2020

MENSAJE

Mostrando bondad

En 2 Samuel 9 vemos la historia de un hombre que estaba viviendo una vida de dolor, miseria, angustia y que había perdido toda esperanza. Este hombre se llamaba Mefiboset y de niño sufrió un accidente que lo dejó lisiado de los pies y en su dolor y amargura se refugio en un lugar llamado Lodebar que significa: lugar sin vida, lugar seco.

Lodebar era el lugar para personas que habían perdido toda esperanza.

La Biblia nos dice en el ***v. 1 ***que el Rey David un día preguntó: ¨¿Hay alguien de la familia de Saúl, que siga con vida, alguien a quien pueda mostrarle bondad por amor a Jonatán?¨ Esto debe emocionarnos, porque cuando lo analizamos nos damos cuenta que David no tenia necesidad de buscar a nadie; que ya era el rey y no tenia porque romperse la cabeza con nadie ya el podía simplemente vivir su vida tranquilo. Pero aun así David no estaba conforme; porque David vivía en tal agradecimiento que deseaba hacer algo por alguien de la casa de Jonathan.

David se sentía de esta manera; porque cuando estaba huyendo de Saúl, Jonathan le salvó la vida y David hizo pacto con el, de que cuidaría de su descendencia cuando llegara a ser rey. Por eso es que vemos a David con esta desesperación de encontrar a alguien a quien bendecir, a alguien a quien ayudar de la casa de Jonathan.

Luego le dijeron a David que había un hombre llamado Mefiboset que significa: a quien lo destruye la vergüenza y David lo mandó a llamar. Cuando Mefiboset llega donde David, nos dice la Biblia que David decidió bendecirlo; pero la respuesta de Mefiboset en el v. 8 fue: ¨…¿Quién es su siervo, para que le muestre tal bondad a un perro muerto como yo?.

Este asunto parece dramático y trágico; pero en realidad no lo es; porque la verdad del caso es que así se encuentran muchas personas hoy día. Muchas personas se encuentran desoladas, desamparadas, sin fe, sin esperanza, han perdido la habilidad de soñar, de creer, de amar, de reír, de sentir; porque la vida los ha azotado tanto que mientras mas Dios busca mostrarles su amor, mas ellos se alejan de Dios y todo porque no creen posible la bondad de Dios para sus vidas.

Pero David no se fijó en la condición de Mefiboset, sino que David se enfocó en mostrarle bondad, David se enfocó en hacer algo por Mefiboset independientemente de como Mefiboset se sentía.

Esto es lo que Dios hace con nosotros en este tiempo, independientemente de nuestra condición, de nuestros pecados, de nuestra maldad, de nuestro pasado, Dios quiere mostrarnos su bondad, su favor y su amor.

Nuestra responsabilidad

Dios quiere usarnos para hablarles a otros y de esa forma mostrarles cuanto Dios los ama, quiere le que mostremos a otros que son importantes para Dios. Es por eso que Jesús nos enseña Mateo 25 : 35 – 46 la condición tan terrible que se encuentran muchas personas.

Cuando miramos estos versiculos el describe algunas conceptos importantes como:

  1. Tuve hambre, la traducción para hambre que se encuentra aquí es epeinasa que significa: cuando se experimentan unas punzadas terribles de hambre.
  2. Tuve sed; la traducción de sed que utiliza es: estar tan sediento al punto en que nada sacia la sed.
  3. La traducción para extranjero es: sentirse desconocido, desolado.
  4. Para enfermo es: debilitado por el dolor.
  5. En la cárcel significa: privado de toda libertad.

En otras palabras la condición que estas personas vivían no era normal,no era una condición puramente natural; ni era una condición en la que ellos podían salir por sus fuerzas. Sino que al igual que Mefiboset tenían la necesidad de que alguien mas interviniera y les mostrara bondad.

Por eso es que nos dice que cuando Jesús regrese nos preguntará:

  1. ¿Qué hicieron cuando estuvieron frente a una persona en una condición de dolor en el corazón que parecía como un hambre al punto tal que sentía unas punzadas terribles?
  2. ¿Qué hicieron cuando estuvieron frente a alguien tan sediento en su alma que nada saciaba la sed?
  3. ¿Qué hicieron cuando estuvieron frente a alguien que se sentía perdido y desolado y sin identidad de Dios?
  4. ¿Qué hicieron cuando el dolor de la vida de una persona lo había debilitado a tal punto que lo dejó sin esperanza?

En otras palabras ¿Que hicieron para hacer la diferencia, para mostrarles bondad a otras personas que se encontraban en una peor condición que la que ustedes estaban? ¿Qué hicieron para anunciarles que el Rey los estaba llamando a sentarse a su mesa? ¿Qué hicieron para traerlos delante del Rey y que salieran de la condición en la que se encontraban?

Aprenderemos a mostrar bondad a otros:

  1. Cuando recordemos de donde nos sacó Dios.
  2. Cuando recordemos nosoros también nos encontrábamos en un nivel de dolor en el corazón que parecía como un hambre que nos daban punzadas.
  3. Que un dia tambien tuvimos una sed en el alma que no saciábamos con nada.
  4. Que también estuvimos perdidos y sin identidad.
  5. Que un dia tambien estuvimos debilitados por el dolor.
  6. Que tambien estuvimos privados de la libertad.

Pero un día Dios nos mostró su bondad y envió a alguien que nos habló del amor de Dios y por eso es que hoy como Mefiboset estamos comiendo a la mesa del Rey y Salvador.

Conclusión

Cuando usted y yo nos invertimos en alguien mas; no solo estamos invirtiendo en la vida de esa persona, sino que estamos invirtiendo en generaciones, en la transformación no solo de una persona, sino de toda una familia. Por ejemplo en Hechos 16: 16 - 40 nos enseña que a Pablo y Silas los golpearon severamente y luego los metieron injustamente al calabozo de la cárcel; pero Pablo y Silas en vez de renegar, en vez de quejarse, nos dice la Biblia que ellos comenzaron a orar y cantar a Dios.

Cuando de repente hubo un terremoto y el carcelero pensando que los prisioneros se habían escapado, se iba a quitar la vida y cuando Pablo y Silas se dieron cuenta, intervinieron y le salvaron la vida; pero no solo que le salvaron la vida, sino que le presentaron a Cristo y no solo el carcelero fue salvo, sino que esa misma noche también la de toda su familia fue salva.

La evidencia de lo que Cristo hizo en la vida del carcelero, fue tan impactante para toda la familia que toda la familia del carcelero se convirtieron y se bautizaron esa misma noche. Pero lo impactante no es que Pablo y Silas le hayan predicado, sino que le predicaron a la misma persona que esa noche los azotó, los maltrató, los lastimó; pero ellos no se fijaron en eso, sino que se preocuparon mas por el destino eterno de la persona que por las heridas que le habían causado.

¿Se imagina lo que significa el que una persona pase de estar a punto de quitarse la vida en un momento dado; a que toda su familia sea transformada, edificada y bendecida? Esto es lo que Cristo hace cuando llega a una vida, cuando toca el corazón de una persona. Esta es la clase se transformación que Cristo produce en las vidas, esta es la mayor victoria de Dios.

Porque la mayor victoria de Dios es cuando una persona se arrepiente y le entrega su vida a Cristo y toda su vida es transformada y su vida jamás es la misma; esa es la mayor victoria de Dios.

La mayor victoria de Dios no tiene que ver con nada de lo que logramos, no tiene que ver con lo que poseemos, no tiene que ver con lo que alcancemos. Sino que tiene que ver con que El nos salvó, nos transformó, nos rescató, porque El nos amó. Su victoria se manifiesta cuando reconocemos que somos sus hijos y El nuestro Padre.

Es maravillosos lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas,es glorioso lo que Dios hace cuando le rendimos nuestras vidas a El. Porque la mayor victoria de Dios no es que nos de lo que estamos esperando, no es que le de ese trabajo o esa casa, o ese carro, o esa novia; sino que la mayor victoria de Dios es que le abramos el corazón y reconozcamos que no podemos seguir ni un día mas sin el; la mayor victoria de Dios es cuando conquista nuestros corazones.

Por eso si en este dia usted quiere experimentar la mayor victoria de Dios en su vida, tome la decisión de entregarle su vida y su corazón. Y lo puede hacer en este momento; haciendo esta oración:

Padre yo se que soy pecador, y me arrepiento de mis pecados, hoy te pido que me perdones, que me ayudes, que me salves. Reconozco que tu eres mi Señor y mi Salvador; por eso hoy rindo mi corazón y mi vida a ti. Salvame en el nombre de Jesus. Amen

Si hizo esta oración. Envienos un mensaje al correo electronico de: info@iglesiacafe.com o llene hacla click en este link y dejenos su información: https://iglesiacafe.com/webcafe/quiero_conectarme/

Palabras Finales

El que David tuviera favor con Mefiboset no le produjo ningún beneficio; solo la satisfacción de poder mostrar la bondad de Dios con alguien mas. Por eso es que en CAFE insistimos que hagamos lo que tengamos que hacer x1mas, para alcanzar a uno mas, para mostrar bondad a uno mas, para saciar el hambre y la sed del alma de uno mas, para sacar de las prisiones espirituales a uno mas, para sanar el corazón de uno mas; para discipular a uno mas, hasta que todos declaren que: NO HAY NADA MEJOR QUE SER CRISTIANOS.