Identidad 4

Rescatados Por Su Gracia

By Brenda Liz Santos, Pastora, June 26, 2022

INTRODUCCION

Quiero comenzar con esta frase que introduce el tema central de este mensaje.

“Quien ha sido rescatado justo a tiempo, ha logrado obtener una segunda oportunidad de vida”.

Estas fueron las palabras de uno de los 33 mineros chilenos rescatados el 21 de octubre del 2010, después de haber quedado atrapados a 720 metros o (2,290 pies) de profundidad bajo el desierto de Chile en la mina de San José, irónicamente llamada “La Esperanza”.

Fue el 5 de agosto del 2010, cuando repentinamente, dos derrumbes interrumpen la misión dentro de esa mina y a consecuencia de esto, una enorme roca de granito que pesaba más de 700 mil toneladas y del tamaño de las torres gemelas de New York obstaculiza la salida del lugar impidiendo que 33 mineros: trabajadores, hijos, esposos y padres de familias, quedaran prácticamente sepultados bajo tierra y con poca probabilidad de supervivencia.

Los grandes reclamos y la lucha inmediata por parte de familiares y amigos de estos 33 mineros que gritan con esperanza y profundo amor día y noche:

“Los queremos de vuelta y con vida”,

provocó que se lograra el rescate más exitoso en la historia de la minería mundial. El rescate no fue fácil, se movilizaron equipos especializados, personal adiestrados, los contratiempos hicieron su aparición demostrando que sería casi imposible sacar con vida a los mineros de las profundidades de la tierra.

En adición a esto, aunque parecía que el tiempo iba a traicionar la probabilidad de rescate para sacar a la superficie aquellos hombres con vida, los rescatistas nunca se rindieron. Siguieron trabajando incansablemente, uniendo esfuerzo, compromiso, conocimiento, creatividad y fuerzas, porque su meta era darles una segunda oportunidad de vida a aquellos grandiosos hombres que esperaban regresar sanos y salvos para volver a estar junto a sus familias. 69 días más tarde, exitosamente, se efectuó el grandioso rescate, a través de una cápsula que fue diseñada para bajar por un túnel hecho, exclusivamente, para extraer a los 33 mineros. Ese 21 de octubre del 2010, 1,300 millones de telespectadores presenciaron este rescate que costó 29 millones de dólares.

El éxito de este rescate fue salvar justo a tiempo, a quienes merecían una segunda oportunidad de vida.

Y es que precisamente ser rescatado significa:

la acción de salvar, liberar, recobrar por fuerza o precio a algo o alguien que se encuentra en un peligro, el cual, por sí solo, no puede liberarse.

Algo importante que debemos aprender es que el éxito de un grandioso rescate está en salvar a quien todavía puede ser rescatado, no importando la magnitud del peligro en que se encuentre.

MENSAJE

Por eso, en esta introducción les hablé de un rescate literal en el mundo natural. Pero la idea era que ustedes pudieran entender la seriedad, la responsabilidad, y las difíciles realidades que se afrontan cuando se decide rescatar a alguien de un peligro que atenta contra una vida. Esa persona necesita urgentemente, ser rescatado, no por lo que hace, ni por lo que tiene, ni por lo que pueda ofrecer por el rescate,

sino que esa persona se rescata, por quien es.

¡Sí!, esa persona se rescata por lo que realmente vale y por el inmenso amor que se le tiene a ese individuo. Sobre todo, esa persona se rescatará, porque es un ser humano valioso, es la creación de Dios y merece vivir y gozar de una vida saludable y digna.

Conecto esta introducción para entrar al propósito del mensaje y es poder decirles lo que es necesario aprender del rescate de los 33 mineros. Hubo una operación de unidad, casi mundial, para salvar a 33 hombres del centro de la tierra, sin escatimar esfuerzos, gastos, o equipo especializado, con conocimiento, empatía y esfuerzo, nosotros debemos interesarnos, y apasionarnos, sin ningún temor ni inhibiciones, en trabajar para poder salvar y rescatar una generación que el infierno se quiere tragar.

Los mineros fueron rescatados de un hoyo en lo natural, pero nuestra generación necesita ser rescatada de la trampa espiritual pecaminosa del enemigo de las almas. Las operaciones del mundo de las tinieblas, o sea, los líderes de poderes invisibles, como dice Efesios 2:1, están trabajando incansablemente para atrapar bajo engaños, y llevar a nuestra generación al hueco de pecado y mantenerlos cautivos, viviendo por pasiones desordenadas bajo un espíritu pecaminoso.

El enemigo quiere que nuestra generación sea objeto de la ira de Dios, envolviéndolos en el engaño del pecado. Nuestra generación está viviendo la era de retos más agresiva que hemos podido experimentar.

La agenda del enemigo es real, es bien pensada, es intencional y es destructiva. Esta agenda procura infiltrar una falsa filosofía del “TODO ES PERMITIDO” “Todo lo que sientas hacer hazlo”, no importa si distorsiona la verdad, identidad, fe o principios morales.

1 Corintios 10:9 dice: “Todo me es lícito, pero no todo me conviene”

¿Por qué?

Proverbios 14:12 “Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero su fin es camino de muerte”

El gobierno está invirtiendo millones de dólares en promover una información que desea cambiar las convicciones de fe, los valores, y la ética moral de las familias. No solamente en las redes sociales, sino dentro de las escuelas.

Como iglesia, como líderes y padres de nuestras familias, necesitamos más que nunca levantar nuestra voz con la verdad del EVANGELIO. Y proteger a nuestra generación hablándoles la verdad que está fundamentada en la palabra de Dios. Pregunto, ¿Te levantarás al rescate del respeto, del valor y la identidad de tu familia, de tu matrimonio y de tus hijos?.

Como una iglesia que predica, vive y defiende la verdad, hemos trabajado juntos para edificarlos a través de esta serie IDENTIDAD y darles herramientas espirituales para que usted como líder de su familia se preocupe por su generación y pelee por preservar en su familia la identidad que ya Dios les dio.

Mateo 10:10 “EL ladrón no viene sino a hurtar, matar y destruir. Pero Jesucristo dijo: Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.”

Hay una misión con base en esta famosa filosofía de ideología de género y la era del todo es permitido. Esta agenda busca confundir y hacer ver lo que está mal, como algo común y corriente y que la gente lo acepte así.

Escuche esto: Ya existen 80 diversidades de orientación sexual, todas ellas establecidas en que: Tú eres lo que tú quieres ser porque estamos en la era del “TODO ES PERMITIDO”. Y esa mentalidad ya ha ido más allá de la ideología que si eres hombre y quieres ser mujer puedes serlo, o si eres mujer puedes ser hombre. Si no que ha alcanzado niveles más abominables como lo es la orientación sexual llamada Trans-especie o ZOO-sexuales.

Ellos no se sienten humanos y dicen que ni su anatomía ni sus sentimientos definen su especie. Han querido renunciar a sus derechos humanos y a ser amparados por la protección animal. Les es permitido hacerse cirugías estéticas para cambiar su apariencia, tratando de ser y parecerse al género animal.

La Zoofilia, un extraño deseo de convivir y tener relaciones y hasta casarse con animales. Ya en 5 países esto es legal: Bélgica, Canadá, Australia e India. En el año 2017, en un programa de TV Ex modelo 49 años, Elizabeth Hoad, dijo: “Estoy aburrida de los hombres, he tenido 220 citas en ocho años, en seis sitios de citas y, en general, ha sido un desastre, me casaré con un perro, esto parece un desastre, pero se siente bien”. Se trasmite su boda por un canal de TV. Luego de esta filosofía dicen que esto es la puerta para también legalizar la pedofilia.

Un distrito escolar de Illinois abogó para que en la escuela Jane Addams en Molineel se introdujera en los grados 2do a 5to el “Club de Satán”, como un programa educativo extracurricular patrocinado por el Templo Satánico de los Estados Unidos. Fue publicado en febrero del 2022.

Disfrazan la mentira como verdad permisible: dicen que consiste en proyectos de ciencia, rompecabezas, juegos, artes, manualidades y actividades al aire libre. (disfrazado de brujería). Su misión es tener el programa disponible solamente, donde hay programas cristianos que enseñan sobre las Buenas Nuevas del Evangelio de Jesucristo.

Porque todos tenemos derecho a la libertad de expresión. “Solo hacemos esto porque los Clubes de la Buena Nueva han creado la necesidad”, explicó Doug Mesner, Cofundador del templo Satánico. "Si ellos OPERARÁN en iglesias en lugar de hacerlo en escuelas públicas, esa necesidad desaparecería. Pero nuestro argumento es que, si uno permite que una religión entre a las escuelas públicas, entonces tiene que permitir a las demás". El templo Satánico, dice que ve a Satanás como una figura mítica que representa la libertad individual”. En un individuo, “TODO ES PERMITIDO”.

Todos ellos pueden manifestar lo que sienten y hacerlo público, pero a los cristianos, a las iglesias, se les cerraron las puertas para hablar la verdad absoluta de Cristo en las escuelas. Todo es permitido, para ellos menos el oír la verdad. Dice:

Juan. 8:31 “conoceréis la verdad y la verdad os hará libre”

Si la iglesia continúa haciendo la misión de hablar la verdad y hacer discípulos, la gente seguirá siendo libre del yugo, de la esclavitud, del pecado. Y si esto pasa, entonces se cumple lo que dice la Biblia, las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia de Jesucristo. No hay filosofía, no hay fuerza, ni poder demoníaco que pueda detener la veracidad y la fuerza del Evangelio. Por qué entre más persecución y entre más abominación se desate, más gracia divina estará fluyendo sobre la humanidad.

Conozcamos la meta de esta engañosa filosofía del “TODO ES PERMITIDO”

Busca que nuestra generación caiga en la trampa de crisis de IDENTIDAD.

Busca confundirlos y hasta destruir la identidad Bíblica, la cultura natural y espiritual que Dios nos diseñó y nos dio.
Busca confundir la humanidad al creer en el diseño original de la institución de la familia y del único diseño que Dios creo en la humanidad: HOMBRE Y MUJER.

Busca que nuestras generaciones caigan en una confusión tal que se aten a una rebelión de donde ellos mismos no puedan escapar y que queden marcados de por vida.
Busca que ese legado distorsionado infernal sea pasado como algo normal y bueno a futuras generaciones y esas generaciones vivan en la oscuridad y lleguen a la condenación eterna.

Busca quitarles a los padres la potestad y la autoridad que tienen sobre sus hijos.

LOS PADRES NECESITAN TOMAR EL MANDO Y RETOMAR LA POTESTAD SOBRE SUS HIJOS. No se sienta impotente ante esta crisis que enfrentamos como generación, Dios le ha dado el poder y la autoridad para educar y proteger a sus hijos. No les toca a los centros de cuido, ni a la calle, ni al vicio, ni al gobierno, ni al pecador educar a su generación. Nos toca a nosotros como padres. Ya Dios, nos dio a los padres el poder para guiar, proteger y educar a nuestra familia.

Proverbios. 19:18 “Corrige a tu hijo mientras hay esperanza”

¿Cómo lo harás? Dirige a tus hijos sin temor y edúcalos conforme al manual que Dios nos dejó:

1. En la palabra:

La escuela, la universidad le da educación secular, la iglesia le da educación espiritual, pero en casa, se corrige, se enseña y se da la enseñanza que trascienden a lo espiritual.

Marcos 12:30 “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” Este es el principal mandamiento.

Deuteronomio. 6:6-9 “Debes comprometerte con todo tu ser a cumplir cada uno de estos mandatos que hoy te entrego. 7 Repíteles a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Átalos a tus manos y llévalos sobre la frente como un recordatorio. 9 Escríbelos en los marcos de la entrada de tu casa y sobre las puertas de la ciudad”.

2. Enséñalos a orar:

Mateo 6:6 “Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará”

3. Testificales a tus hijos:

Testificales que tú también fuiste presa del pecado, pero a ti también Dios te regalo un rescate de gracia, diles quien eras antes de él. Cuéntales cómo vivías sin Cristo y como él te dio vida, tal como lo dice:

Efesios. 2:2-5 “Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo—el líder de los poderes del mundo invisible—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3 Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás.4 Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto, 5 que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!)”

Muchos de ustedes han experimentado esta clase de vida sin Cristo. Saben lo difícil que es vivir sin él. Pero también vivieron su rescate de esta vida a una nueva en Cristo. No podemos dejar que nuestros hijos sean presas del enemigo, como algunos de nosotros fuimos. Ellos no tienen que vivir lo que nosotros vivimos, ni pasar por los errores que cometimos. Necesitamos ayudarlos a no caer en la trampa del enemigo, solos no podrán conocer esta verdad. Nos necesitan a nosotros.

Si tiene un hijo que está enredado en la esclavitud del pecado, necesita recordar esto: El que este atado al pecado no puede ser liberado por sí mismo, por eso necesita un rescate espiritual lleno de gracia y de poder. Se necesita reconocer a Dios como libertador de nuestras almas para ser librado de esas cadenas espirituales de maldad. Necesita del espíritu Santo para poder ser transformado por Cristo. Esta generación necesita este rescate de gracia y el instrumento para salvarla es Cristo. Eso pasará a través de ti padre, madre, líder, es a través de una iglesia que no le tenga miedo a las filosofías engañosas del mundo y siga predicando la verdad sin miedo.

2 Timoteo 1:7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

CONCLUSION

Amigo, padre, líder que me escuchas, hubo un RESCATE de gracia, un rescate espiritual que Dios hizo por ti y por mí. Y no hay equipo especializado en rescate que pueda superar este rescate de Gracia que Dios en su misericordia hizo por todos nosotros, y que está dispuesto a seguirlo haciendo para salvar esta humanidad.

Este rescate de gracia, nos salvó de la trampa del infierno por medio del sacrificio de Cristo. Nos dio una nueva identidad en una nueva naturaleza espiritual. Ahora somos hijos libres y bendecidos. Ahora, le toca a nuestra generación saber que de cualquier situación o crisis Dios puede rescatarlos a ellos también. No todo está perdido. Porque para eso vino Jesucristo. Él ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido. Él es el rescatista y el Salvador por excelencia. Jesucristo.

Sé valiente, y entrégale este mensaje a sus próximas generaciones. Entrégale a sus hijos su fe, sus convicciones, su pasión por cristo y la verdad del evangelio.

Levántense y rescátenlos con el poder del Espíritu santo y la palabra de Dios de las garras del infierno, de esta agenda diabólica que viene en contra del diseño original divino. Ahora es nuestro momento, no lo haremos solos. Lo haremos con Dios.

Comprométase hacer todo lo que necesiten hacer para mantener una generación conforme al corazón de Dios, vivan a Cristo cada día hasta que ustedes y sus generaciones declaren que:

NO HAY NADA MEJOR QUE SER CRISITANO